Adjudicadas por 605.000 euros obras de estabilización e impermeabilización del deteriorado palacete de Munoa.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado en 604.594,57 euros la realización de trabajos de «estabilización estructural e impermeabilización» del palacete de la Finca Munoa, un edificio centenario declarado conjunto monumental y que, tras 10 años en propiedad del Consistorio, presenta «muy mal estado de conservación».
El inmueble, en el barrio de Llano, fue expropiado por el Consistorio en 2015 pagando a la familia Echevarrieta 20 millones de euros, incluidos jardines. Declarado conjunto monumental en 2017 y, por lo tanto, protegido por la ley, su deterioro es conocido por los responsables políticos prácticamente desde que se adquirió y, de hecho, el palacete sigue sin uso público debido a su estado.
La empresa de Valladolid Cabero Edificaciones ha sido la encargada de estos trabajos parciales en el palacete, que se prevé que se extiendan por un periodo de cinco meses, por lo que deben finalizar para septiembre. La intervención se realiza sólo sobre tres áreas: el cargadero de la fachada noroeste, los forjados de cuartos húmedos de la primera planta, y la terraza y galería de la fachada sureste.
Fuente: Barakaldo Digital