Ocho meses para que la plaza de San Juan de Valladolid luzca el claustro de la Merced Calzada.
La intervención se realizará al mismo tiempo que la peatonalización de la calle Reyes, ya en marcha.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este lunes a la empresa Cabero el contrato para el desmontaje, traslado y montaje de la arquería del siglo XVII del antiguo Convento de la Merced Calzada. La compañía dispone de un plazo de ejecución de ocho meses para que los arcos, localizados en una finca privada, regresen a un emplazamiento próximo al original en la plaza de San Juan.
La intervención tiene un coste total de 254.093,88 euros, IVA incluido. De esta cantidad, 253.658,56 euros corresponden a la ejecución de la obra principal, adjudicada a Cabero Edificaciones. Los 435,32 euros restantes se destinan a la coordinación de seguridad y salud, que realizará Iproges Consulting S.L.
El consistorio afrontará el pago en dos anualidades. Con cargo al presupuesto de 2025, se abonará un total de 144.155,94 euros. La cantidad restante, 109.937,94 euros, se pagará con cargo al ejercicio de 2026. La propuesta de acuerdo, firmada por el Director del Área de Urbanismo y Vivienda, Javier Llorente Ruesga, establece que el plazo de ejecución de ocho meses comenzará a contar desde el acta de comprobación del replanteo.
Fuente: Diario de Valladolid








