La reforma del Lope de Vega saca a la luz las ruinas de un antiguo convento de Valladolid.
Más de 160 años de historia dan para mucho. El Teatro Lope de Vega ha ‘visto’ la llegada de la industrialización a Valladolid, ha sobrevivido a la Guerra Civil, ha permanecido durante la dictadura y ha ‘vislumbrado’ el crecimiento de una ciudad al completo. Ahora, después de un año del inicio de su reforma, el Teatro Lope de Vega sigue su curso de rehabilitación.
Las obras consisten en la restauración energética, consolidación estructural y conservación del interior. La intervención del espacio situado en la calle María de Molina lleva consigo, además de su mantenimiento, protección y recuperación, su incorporación a la infraestructura cultural municipal que devolverá el uso original al teatro con una actividad que potenciará sus valores artísticos, históricos y culturales.
Óscar Ares, arquitecto y director de la obra del Teatro Lope de Vega, aclaró que «la diferencia está en que seguirá siendo un teatro que no perderá la esencia del siglo XIX pero con todas las dotaciones de un teatro del siglo XXI». «Tendrá su climatización especial, su sistema de sonido mejorado, sistema de iluminación, normativa contra incendios, etc.».
Fuente: Diario de Valladolid








