Servicio de Reparaciones y Puesta a Punto

Pondremos a disposición del cliente un equipo de trabajo, encargado de la realización de reparaciones y obras menores necesarias para garantizar el correcto mantenimiento y funcionamiento de los sistemas más importantes del monumento, especializado por gremios para cada tipo de actuación.

Cuadrilla A: Formada por 2 oficiales de primera de albañilería y un ayudante, destinados a la realización de trabajos de retejo puntual, ayudas de albañilería para las instalaciones, implantación de medios auxiliares, apeos y apuntalamientos, limpieza, retirada de mobiliario, guarda muebles, protección de pavimentos, etc.

Cuadrilla B: Equipo de calderería, formado por dos personas especialistas en el tratamiento, plegado, moldeado e instalación de materiales de zinc, plomo o cobre, colocado en cubiertas, arrimos a paramentos, canalones o bajantes; capacitados para la reposición y reparación de cubiertas, canalones y bajantes existentes en el edificio.

Cuadrilla C: Personal de carpintería, formada por un oficial carpintero especialista en carpintería de armar y ebanistería, apoyado por un ayudante; capacitados para la realización de reparaciones en elementos estructurales de madera o mobiliario.

Cuadrilla D: 2 Restauradores titulados. Encargados de las reparaciones puntuales en elementos bienes muebles o inmuebles de marcado carácter artístico y valor cultural.


Todo el personal tiene demostrada experiencia en este tipo de trabajos, con una amplia trayectoria profesional en intervenciones de restauración de bienes muebles o inmuebles y serán dirigidos por técnicos competentes para cada caso (Arquitecto, Arquitecto Técnico o Restaurador), especialistas en este tipo de intervenciones y con experiencia contrastada en la realización de trabajos de restauración en intervenciones financiadas por los organismos oficiales más exigentes en esta materia.