Monitorización

Ofrecemos un sistema de monitorización adaptado al patrimonio cultural para registrar, evaluar y controlar distintos parámetros influyentes en la conservación de un edificio, en su seguimiento y en los consumos energéticos, con el objeto de garantizar la conservación del bien y la sostenibilidad en su gestión.

Instalamos equipos de medición capaces de registrar  diferentes parámetros de interés, como humedad, temperatura, consumos, etc., además del equipamiento necesario para recepción, transmisión y almacenamiento de datos.

El usuario o gestor del edificio dispondrá de un interfaz que le permite consultar los datos recopilados por el grupo de sensores implantados, además de disponer de control de los sistemas pre-programados de domótica, como control de luces, apertura de puertas, ventanas, etc.

Dentro del servicio que ofrece nuestra empresa, interpretamos los datos obtenidos y realizamos cálculos puntuales para establecer recomendaciones de intervención en función de parámetros predeterminados.

Los parámetros más comunes de medición ofrecidos son ambientales (temperatura, humedad, flujos de aire, presión atmosférica, etc.); estructurales (vibraciones, fisuras, inclinación, convergencia, etc.); de seguridad (anti-intrusismo, fuego, etc.); consumos energéticos, etc.

Este sistema se engloba en el concepto de conservación preventiva, enmarcado dentro los servicios que aporta nuestra empresa y cuya experiencia y solvencia técnica permite afrontar este servicio con garantías de éxito.