Instalación de Medidas de Seguridad para el Mantenimiento

Nuestra empresa se podrá encargar de la implantación en el edificio de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la realización con seguridad de los trabajos periódicos de mantenimiento. Para ello disponemos de un amplio abanico de sistemas que se podrán implantar en el edificio (en condiciones óptimas de respeto a la construcción), con su diseño específico en función de las necesidades particulares de cada caso.

Indicamos a continuación algunos de los sistemas más comunes que garantizan la seguridad del personal de mantenimiento:

- Puntos de fijación aislados para enganche de los equipos de protección individual.

- Implantación de recorridos, con líneas de vida fijas o desmontables, que garanticen el enganche de los equipos de protección individual y su desplazamiento en condiciones de seguridad por toda la superficie que se desea tener mantenida.

- Establecimiento de recorridos fijos mediante la creación de pasarelas de fábrica o pasarelas metálicas, con o sin barandillas.

- Realización de macizados en canales y cobijas así como en la línea de caballete en las cubiertas realizadas en teja árabe, para garantizar que el tránsito habitual para el mantenimiento no dañe las piezas de cubierta.

- Colocación de pasarelas flotantes apoyadas sobre cubiertas planas o ejecutadas con bandejas de plomo, cobre o zinc, garantizando que no se perfora el material impermeable para su fijación.

- Realización de huecos, accesos o ventanas en cubierta que facilite el acceso a la parte exterior mediante la instalación de sistemas de fácil manejo y cómoda utilización, de modo que se siga manteniendo la estanqueidad del conjunto.

- Incorporación de escaleras portátiles, fijación de pates de acceso o fijación de escaleras de mano a las fábricas, para facilitar el acceso interior o exterior a distintos niveles de inspección.

- Instalación de equipamiento auxiliar para el mantenimiento, como rosario de luces en los recorridos en penumbra que lo precisen, colocación de tomas de corriente en puntos estratégicos para favorecer el uso de maquinaria eléctrica específica para cada trabajo de mantenimiento. Implantación de sistemas pasivos y activos contra incendios, etc. Todo ello según normativa vigente y con los cuadros de mando y protección necesarios para cada caso.

Todos estos trabajos serán realizados según las recomendaciones internacionales en materia de patrimonio, con seguimiento realizado por personal especializado para cada uno de los gremios necesarios y en materia de patrimonio.